Inicio RHEVIG

                              

                                
 
RED DE HEMOVIGILANCIA RHEVIG: “UNA VISIÓN INTEGRAL DE LA SEGURIDAD TRANSFUSIONAL” Imprimir
Lunes, 28 de Julio de 2014 07:23

El Grupo Cooperativo de Medicina Transfusional de la Sociedad Venezolana de Hematología, ha implementado una Red de Hemovigilancia para que los Bancos de Sangre, que voluntariamente han aceptado ser integrantes de ella, puedan realizar un reporte mensual de Actividades y de Hemovigilancia. El propósito es: 1. colectar y evaluar información sobre las actividades ordinarias que realizamos en el banco de sangre para disponer de una estadística ajustada a la realidad, que nos permita medir entre otras cosas el uso y suficiencia de sangre en nuestro país y 2. los efectos inesperados o indeseables en donantes y pacientes  así como los incidentes o casi incidentes que pudieran poner en peligro la seguridad transfusional, con el fin de prevenir su ocurrencia y recurrencia.

Un Sistema de Hemovigilancia Nacional puede brindar resultados confiables para evaluar a fondo la operatividad y la seguridad en la cadena transfusional de los Bancos de Sangre, a fin de implementar los correctivos necesarios.

Cualquier Banco de Sangre, público o privado, laborando en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, puede ser parte de la Red.

Habrá un Comité Central de Hemovigilancia (CCH) que se reunirá periódicamente para evaluar el funcionamiento operativo de la RHEVIG y realizar las sugerencias convenientes.

Para registrarse, el responsable del Banco de Sangre, debe enviar solicitud al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando los siguientes datos:

  • Nombre y Apellido
  • Nombre del Banco de Sangre y de la Institución
  • Ciudad y Estado donde está ubicado
  • N° de Registro MPPS (opcional)
  • Correo electrónico
  • Teléfono

Posteriormente recibirá un correo con el “nombre de usuario” y la “contraseña" para ingresar al sistema RHEVIG.