Inicio Noticias PROYECTO DE RECOLECCIÓN DE LA DATA DE LOS CASOS DE ANEMIA APLÁSICA

                              

                                
 
PROYECTO DE RECOLECCIÓN DE LA DATA DE LOS CASOS DE ANEMIA APLÁSICA
Lunes, 18 de Febrero de 2019 08:52

Por iniciativa de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), se está adelantando el proyecto de recolección de la data de los casos de Anemia Aplásica (AA) diagnosticados, atendidos y tratados en los diferentes países de la región. En este proyecto participan los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En nuestro país el Coordinador General de este grupo es el Dr. Carlos Mendoza, el cual será apoyado por 3 Hematólogos de diferentes regiones del país: Dres. Zulay Chona, Ana Bastardo y Tito Rincón; con el fin de facilitar la organización de la información. Es importante destacar que la población de estudio son pacientes pediátricos y adultos, diagnosticados con AA y tratados en los últimos tres (03) años en los centros asistenciales tanto públicos, como privados en Venezuela.

En los siguientes enlaces, encontrarán la descripción del protocolo con sus objetivos y alcances, y el formulario de recolección de datos.

A pesar de las enormes dificultades por las que atravesamos, apelamos a la buena voluntad de todos y al esfuerzo comprometido que siempre han demostrado con las iniciativas de la Sociedad Venezolana de Hematología, y enviar los datos al correo de la SVH ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) hasta el mes de Junio 2019.

Cabe destacar que Venezuela fue uno de los 3 países que presentó la data preliminar de este registro en el LA ASH en Perú realizada en Abril.

Ver Comunicado de la SVH