Inicio Quiénes Somos Membresía

                              

                                
 
Membresía Imprimir

 

Categorías de miembros                                                                                   

Miembros Fundadores

Miembros Titulares

Miembros Asociados

Miembros Correspondientes

Miembros Honorarios

Miembros Eméritos

Miembros Benefactores

 

PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE CREDENCIALES PARA OPTAR A MEMBRESÍA
1.Solicitud de ingreso escrita dirigida a la Junta Directiva de la SVH, acompañada del currículum vitae.
2.Carta de presentación del aspirante firmada por 3 Miembros Titulares.
3.Certificación Deontológica expedida por el organismo competente.
4.Revisión de los documentos por la Junta Directiva.
5.Revisión por la Comisión de Credenciales.
6.Presentación de las credenciales del aspirante ante la Asamblea más próxima para su consideración y aprobación definitiva.

 

Formulario de ingreso de nuevos miembros

 

Requisitos para aplicar para Miembro Titular
1.Ser residente en Venezuela.
2.Poseer el título de doctor en ciencias médicas o el de médico cirujano, expedido por alguna universidad del país.
3.Poseer el Titulo de Especialista en Hematología expedido por una universidad nacional o en su defecto constancia emitida por la Comisión de Estudios de Postgrado o la Facultad de Medicina respectiva, donde se especifique que ha cumplido con todos los requisitos académicos exigidos para obtener el título de especialista, mientras éste se encuentra en trámites, quedando en la obligación de enviar copia del mismo en los primeros tres meses después de la entrega del documento, para oficializar su inscripción.
4.En el caso de haber realizado estudios en un Instituto en el Exterior, deberá presentar el plan de estudios cursados durante un tiempo ininterrumpido no menor de 3 años, debidamente conformado por las autoridades de dicho Instituto y legalizado en la oficina Consular respectiva.

 

Requisitos para aplicar para Miembro Asociado
1.Poseer el título de Doctor en Ciencias Médicas o el de Médico Cirujano expedido por alguna universidad del país.
2.Profesionales hematólogos en ejercicio continuo de la especialidad que habiendo cursado un postgrado universitario, no hayan cumplido el requisito de presentación del Trabajo Especial de Investigación.
3.Aquellos profesionales hematólogos en ejercicio continuo de la especialidad que han realizado estudios en Residencias Asistenciales Programadas, no menores de 3 años, avaladas por la Comisión de Docencia de la SVH, podrán optar a esta categoría.

 

Requisitos para aplicar para Miembro Correspondiente
1.Ser profesional universitario de alguna especialidad médica o carrera relacionada con la Hematología, con un mínimo de cinco años en el ejercicio de la profesión.
2.Constancia de haber publicado trabajos en Hematología o de haber contribuido en la docencia hematológica o presentado trabajos en la especialidad en congresos, jornadas o reuniones científicas nacionales o internacionales.
3.Los Miembros Correspondientes podrán ser nacionales o extranjeros.
4.Deberán ser propuestos por escrito por 3 Miembros Titulares y aprobados por la Comisión de Credenciales y aceptados por la mayoría de la Asamblea de la SVH.

 

Requisitos para aplicar para Miembro Honorario
1.Profesionales nacionales o extranjeros eminentes en las ciencias, que por notorios aportes relacionados con el campo de la hematología, se hagan acreedores a tal designación por parte de la S.V.H.
2.Deberán ser propuestos por escrito por tres (3) Miembros Titulares, quienes ilustrarán en cada caso sobre los méritos del candidato, aprobados por la Comisión de Credenciales y aceptados por mayoría de la Asamblea de la S.V.H.

 

Requisitos para aplicar para Miembro Emérito
Miembros Titulares solventes de la SVH que habiendo llegado al límite de su edad activa, se apartan de las actividades diarias de la SVH y manifiestan por escrito su deseo de pertenecer a esta categoría, siendo aprobados por la Junta Directiva. Estos miembros no tienen obligación de cotizar, dejándoles a su propia iniciativa las actividades en que deseen participar.

 

Requisitos para aplicar para Miembro Benefactor
Instituciones, personas naturales o jurídicas, que hayan hecho a la Sociedad o a la Hematología importantes contribuciones para el desarrollo de sus actividades en el país. Deberán ser propuestos por escrito por 3 Miembros Titulares, quienes ilustrarán sobre los méritos del candidato, aprobados por la Comisión de Credenciales y aceptados por la mayoría de la Asamblea de la S.V.H.