Inicio De Interés Noticias

                              

                                
 
Noticias
LIBRO: LA ESTADÍSTICA AL ALCANCE DEL MÉDICO
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 07:47

flechaderecha

La Sociedad Venezolana de Hematología se complace en compartir el libro titulado "LA ESTADÍSTICA AL ALCANCE DEL MÉDICO", escrito por el doctor Gilberto Vizcaíno, respetado miembro titular de la Sociedad y distinguido profesor de la Universidad del Zulia (LUZ).

 
ACTUALIZACIÓN HEMATOLÓGICA “¿QUÉ APRENDIMOS EN SAN DIEGO 2016?”
Viernes, 20 de Octubre de 2017 10:29
flechaderecha

El viernes 06 de octubre dimos la ¡Bienvenida! a los asistentes al evento “¿Qué aprendimos en San Diego 2016?”, que marcó el reinicio de las actividades de Educación Médica Continua de nuestra Sociedad, postergado desde hace 6 meses y que se desarrolló con todo éxito, gracias a un ambicioso programa científico diseñado para dar a conocer los aspectos más novedosos (“tips”) presentados en el 58avo Congreso de la Asociación Americana de Hematología (ASH), celebrado en diciembre 2016 en San Diego. California. USA.

Se seleccionaron 9 temas cuyos expositores, asistentes a San Diego, fueron los colegas (Ver presentaciones):

Leer más...
 
PRIMER CONSENSO VENEZOLANO DE LINFOMAS DE HODGKIN
Jueves, 10 de Agosto de 2017 16:12

Apreciados colegas:

Hace algún tiempo surgió la idea de revisar los aspectos novedosos en Linfoma de Hodgkin, de manera de actualizar conceptos, estratificación de riesgo y adecuar el tratamiento a las condiciones de cada paciente.

Un equipo multidisciplinario, conformado por hematólogos, especialistas en preservación de la fertilidad, radiodiagnóstico, radioterapia y anatomía patológica, trabajó intensamente bajo la coordinación de la Dra. María Alejandra Torres Viera, y gracias a éste valioso esfuerzo, hoy podemos publicar en nuestro sitio web el PRIMER CONSENSO VENEZOLANO DE LINFOMAS DE HODGKIN.

Leer más...
 
ANIVERSARIO BANCO MUNICIPAL DE SANGRE
Viernes, 28 de Julio de 2017 08:31

El Banco Municipal de Sangre (BMS) nació como Banco de Sangre del Distrito Federal, adscrito a la Junta de Beneficencia de esa Gobernación, hasta el año 2000 cuando pasó a la naciente Alcaldía del Distrito Metropolitano y, en 2007 fue transferido al Ministerio del Poder Popular para la Salud. El Dr. Tulio Villalobos Capriles fue su director por 27 años, comenzó desde los años sesenta a movilizar el tema de la necesidad de una legislación que normara la actividad de los bancos de sangre, que concluyó en la aprobación de la Ley de Transfusión y Bancos de Sangre en 1977, y en menos de un año después su Reglamento. En la comisión de la SVH que participó en las discusiones estaban Miguel Layrisse, Tulio Villalobos, Norma de Bosch y Jesús Linares. Leer comunicado suscrito por la Junta Directiva de la SVH

 
PREMIO SOCIEDAD ANTICANCEROSA DE VENEZUELA A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN ONCOLOGÍA 2017
        

invitacion

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 10